sábado, 8 de diciembre de 2007

CARTA DE DESPEDIDA DE UN GRANDE "GABRIEL GARCIA MARQUEZ"

con solo escuchar el nombre de este afamado escritor latinoamericano (colombiano) se nos viene a la mente el nombre de varios de sus libros como CIEN AÑOS DE SOLEDAD, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, EL GENERAL EN LOS TIEMPO DEL CÓLERA, DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS, ETC. este escritor, periodista, narrador; también fue guionista cinematográfico. acuerdense de "EL GENERAL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA" una obra maestra llevada a la pantalla por el genial cineasta Arturo ripstein.
este genio también fue muy reconocido por muchas frases celebres como "HAY QUE SER INFIEL PERO NUNCA DESLEAL", "EL SECRETO DE UNA BUENA VEJEZ NO ES OTRA COSA QUE UN PACTO HONRADO CON LA SOLEDAD". Marquez se ha retirado de la vida publica acosado por un cancer linfático, en la red se subió una carta de despedida supuestamente escrita para sus amigos, se las quise poner aquí en el blog, pero como hemos notado que a los cibernautas no les gusta mucho leer, pues se me ocurrió subir un video donde una persona da lectura a esa carta espero que les guste.
quiero aclarar que este poema-carta (no es de la autoría de garcia marquez como erróneamente se cree, sino de jhonny welch un magnifico ventrílocuo. que curiosamente se hizo amigo del premio novel de literatura a raiz de que un periodico por error difundió la información que gabo como se le conoce a garcia marquez "se despedía de sus amigos" de todos modos aquí les dejo el poema se llama "la marioneta"





si este video no te hace razonar respecto a lo efímero de la vida, y el ¿porque? hay que vivirla plenamente, es que aún no te has sentado a planificar tu existencia.
"LA VIDA ES UN VIAJE, DISFRUTALA MIENTRAS TENGAS EL BOLETO"
 

© blogger beta templates | Tech Blog