viernes, 21 de diciembre de 2007

PROFR. MIGUEL SOLIS BARBOSA



En amena entrevista con teleyuc. el profr. Miguel uno de los pilares de la telesecundaria en Yucatan nos comenta acerca de los inicios de esta modalidad de educación. resalta la relevancia que tiene telesecundaria al llevar educación de calidad hasta los lugares mas apartados.

Solis Barbosa añadió que en un principio había desconfianza en el sistema telesecundaria sin embargo gracias a la tenacidad de un grupo de maestros, que decidieron hacer a un lado las comodidades que brindan las ciudades, para orientar y enseñar a los jóvenes. esta modalidad ha tenido importantes resultados en la vida de nuestro estado,(a poco mas de 15 años de su creación) hoy inclusive ya hay docentes, que en su adolescencia estudiaron en una telesecundaria.
el profr. solis recalcó que para que haya mejor calidad en la educación, no deben haber maestros que solo estén esperando el día de quincena para cobrar, sino que debe haber compromiso para con la profesión y para con su patria, cuestión de actitud (desde preparar las clases hasta impartirlas bien). si nosotros escogimos ser maestros lo menos que debemos hacer no solo es cumplir con nuestro horario sino trabajar por el bien de nuestros alumnos.
comenta que el buen supervisor siempre debe estar disponible para dialogar con sus maestros, para coadyuvar en el buen ejercicio de la docencia. Aún con carencias que se tienen en las escuelas, se esta saliendo adelante y la clave para mejorar mas rápidamente es que gobierno, autoridades educativas, docentes, educandos y padres de familia. vayan de la mano en un esfuerzo conjunto y compartido por mejorar, de esa manera podremos construir un mejor estado socialmente responsable y educado.

NOTA: abrimos este espacio para todos y cada uno de los supervisores (as) con la finalidad de conocerlos un poco mas y saber de su trabajo al frente de sus zonas esperamos su colaboración pronto estaremos entrevistandolos.

No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog