martes, 26 de febrero de 2008

el libro del mes "PADRE POBRE PADRE RICO"




Quizá les parezca un tanto extraña esta recomendación pero surge a colación en vista de que es común en varios compañeros docentes, que a media quincena se queden sin dinero. Tal vez este comentario les moleste a varios pero la verdad, ganamos bien. Desgraciadamente por mejor educación que tengas, en la vida no siempre se nos enseña a educarnos financieramente. De modo que generalmente cometemos varios errores y muchos nos endeudamos.

PADRE POBRE, PADRE RICO Es un bestseller que quizás no te ayude a ser millonario,o quizás sí. Pero te aseguro que cambiará tu forma de ver la vida y sobre todo administrar tu dinero.

Quizás me digas que el dinero no lo es todo en la vida. Y eso solo será una justificante para no tenerlo.

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres. ¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre. Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.


“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.

ESPERO LES GUSTE Y LO DISFRUTEN. NO OLVIDEN QUE HAY QUE INVERTIR EN NOSOTROS Y QUE MEJOR MANERA QUE COMPRANDO UN LIBRO.


 

© blogger beta templates | Tech Blog