lunes, 11 de febrero de 2008

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE PROYECTOS ESCOLARES


En las instalaciones de conocidos hoteles de 5 estrellas se inauguró los cursos para que responsables de escuelas telesecundarias y supervisores. Recibieran capacitación con respecto a planificación estratégica y proyectos escolares.

Con un discurso muy apegado a la realidad y totalmente académico, propio de alguien que tiene muchísima experiencia en la labor educativa, el secretario de educación hizo un compromiso con nuestro subsistema, todo el apoyo que se requiera para que telesecundaria salga adelante. Invirtiendo en materiales como televisores y reproductores de dvd, así como computadoras para poder desarrollar y aprovechar nuestros materiales didácticos y no estar ajenos al avance de las tecnologías de la información y la comunicación. Hay que resaltar que toda esta inversión no solo será en el ámbito material, puesto que los docentes de telesecundarias también estaremos en constante preparación académica mediante diversos cursos que necesitemos para desarrollar más nuestras habilidades y subsanar nuestras deficiencias, estos cursos serán impartidos por especialistas de prestigiadas escuelas como la Unimayab, Uady. Etc.

A poco mas de 15 años de la creación de telesecundarias en nuestro estado, y hoy en día con más de 10, 000 alumnos repartidos en casi 200 telesecundarias. Nuestro subsistema necesita estar en constante actualización y formación docente. De ahí surge la necesidad de este plan integral que tanto el secretario de educación, como la coordinadora martha sima están llevando a cabo en coordinación de prestigiadas universidades.

Quiero resaltar objetivamente el discurso del secretario de educación a quien tuve la oportunidad de saludar, y que la verdad como comentamos muchos maestros es una persona con una sencillez muy palpable, sin demeritarle su excelente preparación académica y su conocimiento del ámbito educativo.

Por su parte nuestra coordinadora sigue mostrando no solo su calidez humana sino la amplia experiencia que tiene en telesecundarias. A pesar de la excesiva carga de trabajo que ella tiene, siempre saca espacios de tiempo para atender a los maestros y escucharlos. Tanto el secretario de educación como la coordinadora están tendiendo redes de trabajo combinando esfuerzos de diversos niveles de gobierno y distintas dependencias.




Si quiero señalar el comportamiento inadecuado que hicieron varios docentes al pasarse todo el curso quejándose de las deficiencias de sus escuelas, que si les falta un intendente, que se necesitan directores, que no tienen pintarrones etc. Etc. Es muy importante razonar que los instructores del curso no son las personas indicadas para recibir quejas, ni frustraciones, esto solo retrasa el curso que la verdad se debería aprovechar.

NOTA: vaya una gran felicitación a los coordinadores del curso pues la verdad todo estuvo muy bien, incluyendo la comida y el coffe break.


No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog