domingo, 9 de marzo de 2008

CLAUSURA DE CURSOS



Apenas el sábado 12 de febrero el secretario de educación Raúl Godoy se comprometía con los mtros de telesecundaria de nuestro estado; con las siguientes palabras…

“hay un firme compromiso de parte del gobierno estatal para no escatimar ni esfuerzos ni recursos, así que en breve dotaremos de televisores y reproductores de dvd a todas las escuelas de nuestro estado”

Aunque ese día muchos maestros dudaron porque siempre así se prometía y jamás nos cumplían. Hubo varios comentarios; decían que éramos el patito feo de la educación, que nuestro subsistema estaba olvidado.

Pues a menos de un mes el compromiso se cumplió y con una inversión de un 1, 981,000 pesos se hace entrega a todas las telesecundarias del estado de reproductores y grabadores de dvd así como de nuevas televisiones.

Hay que mencionar que también en el ámbito académico se impartieron los talleres a inspectores, responsables y docentes por las prestigiadas universidades UADY Y UNIMAYAB en salones de hoteles de 5 estrellas con coffe break y comida de tres tiempos incluido. Y por si fuera poco pues a los Mtros del interior se nos ayudo con vales de combustible para poder transportarnos hasta las sedes del curso. Todo esto coordinado a ras de suelo por el mismo secretario de educación quien inclusive estuvo en varios salones checando el trabajo de los docentes verificando que todo estuviera bien organizado.

Qué decir de nuestra coordinadora quien junto con el director de educación secundaria Jose Isabel pat. En todo momento estuvieron al pendiente del desarrollo del curso. Y como siempre accesibles con todos los maestros que los requirieran. Inclusive compartió la mesa con nosotros. Eso tiene nombre, se llama sencillez y se apellida servicio.

El marco de esta entrega sirvió para que el secretario de educación se comprometiera ante los docentes para la dotación de equipo de computo para las telesecundarias.

La señora gobernadora debe sentirse orgullosa de contar con un equipo como este; que está comprometido a cambiar el rumbo del sistema educativo. Y que están demostrando su capacidad para trabajar.

Ahora nos toca a nosotros poner nuestro granote de arena y redoblar esfuerzos día a día en las aulas. Hoy que nos están apoyando decididamente no debe haber pretextos para no mejorar.

Demostremos día a día nuestro compromiso con nuestras comunidades, con nuestro estado y sobre todo con nuestro país, pues somos formadores de futuros ciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA SOY RICARDO ROMO DE LA TELESECUNDARIA 167 DE GUANAJUATO, COINCIDO EN PUBLICAR LO QUE SEA SOBRE TELESECUNDARIA YA QUE ES POCO COMÚN QUE ALGUIEN LO HAGA; ME GUSTARÍA TENER CONTACTO CON USTEDES YA QUE PIENSO LANZAR UN BLOG SOBRE TELES EN AGOSTO PRÓXIMO Y ME SERÍA DE MUCHA UTILIDAD SU EXPERIENCIA GRACIAS MI CORREO rromoa@hotmail.com GRACIAS Y MUCHO ÉXITO

 

© blogger beta templates | Tech Blog