lunes, 12 de mayo de 2008

LIBRO DEL MES "LAS MENTIRAS DE MIS MAESTROS"




Esta recomendación será un poco polémica pero la verdad vale la pena leerlo y analizarlo después de todo es solo un punto de vista más en la ya larga lista de libros que podrían considerarse “incómodos” vale la pena mencionar que lo tenemos en las bibliotecas del aula y si no lo tienen (porque alguien lo presto... jejeje) pues les recomiendo que lo compren en el fondo de cultura económica.

Luis Gonzales de alba (autor) fue uno de esos dirigentes que fueron tranqueados el polémico y siempre recordado 2 de octubre del 68. (Pertenecía al consejo general de huelga) pueden creer que es un ultra izquierdista y lo es pero con una objetividad al escribir pocas veces vista a criterio de un servidor.

“La historia oficial de México es una larga serie de derrotas gloriosas y un pesado directorio de héroes derrotados. Comenzando por Cuauhtémoc y su profético nombre, águila que cae, hasta Zapata, veneramos la caída, el fracaso y lo consagramos como símbolo de pureza. Cuauhtémoc, último emperador de un imperio detestado por todos sus vecinos y vasallos, es nuestro más puro héroe, no por sus hazañas ni sus construcciones ni sus conquistas pues no tuvo tiempo para ellas, sino porque es el gran derrotado”

“Hidalgo es el padre de la patria por decreto, no por sus logros, pues su fallida rebelión fue aplastada en poco tiempo, como otras durante la colonia; Morelos encabezó otro levantamiento de poca extensión en un territorio inmenso y su derrota fue absoluta”

Estos son solo dos puntos de vista de él que encontraras en el libro y si eres un profesor ultrarchirecontracatolico (lo cual es respetable) pues mejor no sigas leyendo esto…

"Las apariciones que nunca fueron (la virgencita de Guadalupe, que ni existe pero a la que hasta los punks y Alex Lora adoran, y hasta su canción ya le hicieron"

Se mete muy fuerte con la cuestión guadalupana. Así que si lo lees te recomendamos que lo analices y lo leas con calma una y otra vez, es producido por la editorial CAL Y ARENA.

nota: Me sigo preguntando como es que esté libro esta al alcanze de los alumnos y lo repartieron en las bibliotecas del aula cuando en el periodo foxiano varios libros fueron censurados por el ultraderechista secretario de gobernación CARLOS ABASCAL.

en fin... leanlo aqui les dejo un link del autor de este polemico libro.

http://www.luisgonzalezdealba.com/


No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog