sábado, 19 de julio de 2008

DESTACAN MAESTRAS DE TELESECUNDARIA A NIVEL NACIONAL



Navegando en la inmensidad del oceano informatico llamado internet me dio mucho gusto encontrar el trabajo de 2 destacadas docentes de la zona 007. La Inspectora Ileana Villanueva Medina (de oxkutzcab) y La Profra. Ceydy Carmina Chan y Chan( de Acanceh, actualmente labora en Timul Peto.) ellas participaron en un diplomado o curso titulado ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA EN SECUNDARIA (en abril de 2007), su equipo conformado por Ileana Villanueva Medina, Ana Maria Alcocer Anguas, Luceli Maria del Pilar Campos Peniche, Maria del Carmen Mendoza Pérez y Ceydy Carmina Chan y Chan. este equipo elaboró bajo la asesoria del DR. HECTOR GARCIA ORTEGA un trabajo cuyo titulo "MOLOCH DE PULSERAS" (CANTIDAD DE SUSTANCIA,UNA ESTRATEGIA DIDACTICA PARA ENSEÑAR ESTE CONCEPTO EN SECUNDARIA.) se llevo las palmas.

Hay que mencionar que este trabajo fue publicado por la prestigiada revista EDUCACION QUIMICA (editada por la Facultad De Quimica de la UNAM).
y ha trascendido mas alla de nuestras fronteras pues por parte de la universidad de la Rioja en España sus paginas han subido este trabajo. por lo que actualmente varias páginas españolas muestran este proyecto.

Felicitaciones a estas destacadas docentes yucatecas. por hacer trascender a nuestro subsistema, una vez mas queda de manifiesto que contamos con personal calificado para sacar adelante a telesecundarias.

AQUI ABAJO LES DEJO UNOS LINKS DONDE PUEDEN PUEDEN AVERIGUAR TODO RESPECTO A ESTA PROPUESTA:


http://depa.fquim.unam.mx/educquim/busqueda.php


http://www.cneq.unam.mx/cursos_diplomados/cursos/medio/merida2006/index.html


http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2568557

No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog