viernes, 11 de julio de 2008

TIC EN EL AULA. ¿Y LOS MAESTROS?

Poco a poco cada una de las telesecundarias del estado se están dotando de más y mejores equipos de computo, algunos los otorga el gobierno, atravez de instancias como el acareb y otros se compran por medio del PEC, hasta hay algunas escuelas a las que la iniciativa privada les ha donado equipo de computo. esto en si representa un avance en cuanto a material didáctico en el aula, sin embargo es muy común que existan inclusive maestros (as) que siendo grandes gestores(as) logran llevar varios equipos de computo a su escuela. pero curiosamente no saben utilizar la computadora, ni siquiera como herramienta administrativa.
El comentario viene a colación en vista de que ha habido una etapa de certificación digital y muchos docentes no acudieron a presentar la evaluación de conocimientos respecto al uso de la PC. mi pregunta es... ¿de que sirve que tengamos escuelas dotadas de equipo de punta en computación si no se saben utilizar? el gobierno ha llevado a cabo importantes inversiones en apoyar a telesecundarias a renovar equipo electrónico (computadoras, dvd, televisores etc.) pero falta que nosotros los docentes asumamos nuestra responsabilidad y nos capacitemos en el uso basico por lo menos del equipo de computo. Ni siquiera tenemos que invertir dinero, solo un poco de tiempo y esfuerzo, los centros de maestros están abiertos de manera gratuita para impartir cursos de computación, sin embargo son pocos los que se acercan.
El presente mensaje solo conlleva una invitación a que seamos mas participes de la tecnología que ya nos alcanzó y aún laborando en las comunidades mas alejadas. ya hay alumnos que nos están superando en su uso.
********* Acerquense a las compus, es fácil utilizarlas y su uso definitivamente repercutirá en nuestra labor diaria, en la docencia actualizarse muchas veces implica ser autodidactas pero aprender conlleva grandes satisfacciones************

les dejo un presentación de power point acerca del uso de las TIC en el aula.

No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog