domingo, 24 de agosto de 2008

CURSOS TGA. PARA DIRECTIVOS.

Tuve la oportunidad de tomar el curso TGA. en las instalaciones de la CTM. aunque en un principio todo era confusión pues no aparecían nuestros nombres en las listas, al fin nos repartieron en diferentes salones y la verdad en varios lugares no tuvieron asesor los profes, lo curioso del caso es que muchos de ellos iban a reproducir el curso en comunidades del interior. no sabemos que paso, lo único que si se es que nunca había permeado tal desorganización, al menos de mi aula no me puedo quejar tuve la fortuna de que nuestro asesor si estaba bien preparado y la verdad se fajó al impartir el curso, preparó su material y lo manejo bastante bien, toda vez que en esa aula estaban muchos profes cuya negatividad estaba a flor de piel.
el hecho de tomar el curso con gente de diversos niveles académicos, desde directores de secundarias generales, de primarias de medio indígena, hasta profesores unidocentes, me permitio ver la diversidad y complejidad de posturas a la hora de hablar de las vertientes educativas.
lo que no comprendí, es la razón de ser de la maestra que aparece en el siguiente video, pues se me hizo una total falta de respeto que mientras los profes participaban activamente en el curso; ella simplemente se la pasará tejiendo y tejiendo el famoso punto de cruz. no me arrepiento de haberla filmado, puesto que me sirvió de algo, para razonar y comprender acerca de nuestra responsabilidad, y reafirmar un poco mas mi actitud con respecto al hecho de ser docente. me duele profundamente que hoy los medios de comunicación se ensañen con los maestros al decir que estamos reprobados, pero la verdad nuestro amplio sistema educativo al igual que en la viña del señor cuenta con un poco de todo.
¿y tu profesor donde estas situado?...




 

© blogger beta templates | Tech Blog