miércoles, 13 de agosto de 2008

EDITORIAL TRES.


El catorce de Octubre de 2007 escribimos nuestra primera editorial para el teleyuc.blogspot.com/ (Telesecundarias Yucatán). En ella desplegamos los objetivos de este medio de comunicación cibernético como vía para intercambiar ideas, experiencias, proyectos, etc., inherentes a la acción educativa de nuestra modalidad y del área docente en general y más aún de difusión de manifestaciones artísticas y vivenciales, abierto a todos los maestros de Yucatán y de México. La idea del blog surgió como un proyecto educativo para la Zona 012 de Telesecundaria en el Estado de Yucatán que posteriormente se amplió con miras de cobertura para todo el sistema educativo de la Entidad.

Hoy a sus once meses de vida, con satisfacción compartida con todos los que han contactado y colaborado con este blog, podemos decirles que nuestro espectro de difusión toca ya el ámbito nacional con contactos en Nayarit, Tabasco, Durango, Baja California, Tamaulipas, Quintana Roo, Campeche, etc., lugares desde los cuales hemos recibido comentarios y solicitudes de asesoría a los que hemos respondido y mucho agradecemos.

A pesar de que nuestro blog no cuenta con apoyo de difusión y de que al parecer no ha sido valorado en cuanto a su potencial alcance como medio para acceder a la tan deseada excelencia educativa, podemos anunciar hoy que hemos recibido más de 6000 visitantes del ciberespacio. Un reproche he de hacer en este momento de balance de nuestra actividad y es que a pesar de las invitaciones que hemos hecho a compañeros maestros que ejercen funciones directivas y de liderazgo para colaborar con este proyecto y formar parte de él o por lo menos enviarnos artículos de interés educativo o difundir sus proyectos, no hemos encontrado eco a nuestras solicitudes. De nuevo les decimos que nuestra casa es su casa, les esperamos.

Reiteramos que nuestros objetivos son netamente culturales y educativos, ajenos totalmente a otro tipo de intereses y que operamos con recursos propios y mantendremos nuestra línea editorial abierta a toda expresión creativa sin más límite que el respeto a las personas e instituciones. Teleyuc.blogspot.com/ no es un proyecto a futuro, es una realidad dinámica y generadora que independientemente de las adversidades y carencias a las que nos enfrentamos, seguirá adelante, simplemente porque creemos en su valor como aportación a los mejores fines de la educación, es una idea en acción de gente que genera acción, que hace que las cosas positivas sucedan y no sólo ve pasar las cosas.

De un tiempo acá, se ha unido a teleyuc, como corresponsal y fotógrafo el Prof. Wilder Nassim Téyer a quien damos la bienvenida y deseamos éxito en esta actividad.

No he de concluir esta editorial sin antes agradecer y reconocer en todo su valor y más allá de la amistad que compartimos y de este proyecto que nos une al Prof. Luis Alberto Lalo Barrera, creador y administrador de este blog, por las horas dedicadas a investigar, con sus conocimientos en materia de cómputo, una enorme variedad de temas que han resultado en trabajos de gran creatividad e interés que ha compartido con todo el magisterio a través de estas páginas electrónicas y en eventos como el pasado II Congreso de Historia y Geografía de Yucatán y en la Reunión Regional de Fortalecimiento de Telesecundaria de la que recordamos el video de apertura creado por el maestro Lalo.

En fin, gracias a todos los que generaron los más de seis mil latidos de vida de teleyuc.blogspot.com/ hasta el día de hoy. Estamos seguros que estos se multiplicarán en el futuro a la n potencia.

Prof. José Félix Castillo Herrera.

Director General del blog.

No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog