viernes, 14 de diciembre de 2007

la importancia de la lectura para la preparación del ser humano.


desde la telesecundaria de sabacche el profr. wilder nos hace llegar el siguiente escrito:

el profesor es la persona que se dedica a la practica pedagógica con miras a formar la personalidad del alumno y de realizar los fines de la educación.
el docente tiene en la niñez su mayor recompensa y al mismo tiempo su gran responsabilidad, por ende debe sentir lo que es y debe ser su labor para ayudar a los alumnos sobre el gusto de la lectura.
la lectura es un aspecto importante para la preparación de todo ser humano, ya que por medio de ella se va adquiriendo los conocimientos.
pero es necesario tener en cuenta que en el momento de ejercitar la lectura no basta que el lector simplemente visualice el contenido del texto si no se requiere que en el momento de ejercitar la lectura el alumno capte el significado de las palabras y seleccione las ideas principales que en ella se encuentran.
es una bella experiencia poder inducir a los jóvenes a la costumbre y el gusto por la lectura, para tal efecto, se debe tener presente todos los métodos pedagógicos que estén al alcance.
la falta de lectura es un problema que perjudica a los jóvenes para su preparación académica y personal debido a que leyendo no solo satisface, sino que ayuda al desenvolvimiento intelectual del ser humano.
fomentar el habito de la lectura por medio de los recursos tanto didácticos como científicos, es sin duda en la educación indispensable para las relaciones humanas.
los fines de la educación moderna en todos los países son lograr que el sujeto adquiera la habilidad para leer y el gusto por la lectura que solamente se podrá conseguir si ponemos al alumno en contacto directo con el material escrito.
PROFR. WILDER NASSIM TEYER G.
seguimos invitando a los compañeros maestros para que nos envíen sus fotos artículos, pensamientos poemas y todo lo relacionado con sus escuelas, este espacio es para ustedes. sus escritos se subirán de manera integra.

No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog