viernes, 14 de diciembre de 2007

libro del mes. EDUCACIÓN DEL PENSAMIENTO Y LAS EMOCIONES. Psicología de la Educación


Este libro ofrece estrategias para enseñar, para aprender, para motivar, para enriquecer el pensamiento, para canalizar las emociones, para desarrollar valores, para conducir la disciplina, para orientar a orientadores, docentes y padres. Resalta las creencias, las expectativas y, sobre todo, los moldes mentales de los educadores y educandos, poniendo en primer plano las competencias en habilidades emocionales, sociales y de eficiencia. De ahí que no sea un libro más de "Psicología de la Educación", sino que es un libro distinto, por la conjunción del paradigma constructivista y emocional-personalizante en que se apoya, y por el modo cálido, reflexivo y práctico en que se desarrolla.

este libro es editado en españa y su costo es un poco alto. si no acostumbran comprar en internet, los pueden adquirir por medio de la editorial Porrua que es la unica que lo comercia en nuestro pais a un costo de $665 pesos. pero la verdad vale cada peso de su costo, es un libro que todo maestro que esta trabajando con la reforma educativa deberia tener, y tambien cualquier padre de familia. su autor es:

Pedro HERNÁNDEZ "GUANIR" Catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna; Director del Instituto de Ciencias de la Educación durante diez años, psicólogo clínico, Doctor en Pedagogía, psicoterapeuta. Es autor de numerosas publicaciones sobre constructivismo y educación socioafectiva, y de programas de crecimiento personal y valores, editadas en prestigiosas editoriales.

disculpen si la fotografia no es muy nitida pero no encontre otra mejor en la red.


No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog