lunes, 24 de diciembre de 2007

TUS AMIGOS DE TELEYUC TE DESEAN UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO.

en un día tan especial como el de hoy nuestros sentimientos, salen a flor de piel, la navidad implica muchas cosas para los seres humanos, para algunos es tiempo de reflexionar, de perdonar y para algunos mas este tiempo les invita a la melancolía e inclusive a la depresión. LO MALO ES QUE AHORA LA NAVIDAD SE HA CONVERTIDO EN SINÓNIMO DE "COMPRAS" ALGUNAS FRASES COMO "COMPRA MUCHO PARA DEMOSTRAR EL AMOR A TU FAMILIA" y "REGALE AFECTO, NO LO COMPRE" ya son parte del consumismo de la navidad. en este espacio de tiempo vale la pena preguntarse ¿somos felices, con lo que tenemos o con lo que nos falta? ¿que es la felicidad?¿me aman?¿yo amo a alguien? ¿estoy feliz con mi trabajo, familia, etc?
QUIERO COMPARTIR ESTA ANÉCDOTA
en torno de una mesa departiendo con un entrañable amigo el Profr. Antonio Emiliano Ku Monforte.(el tatich de ekpedz como cariñosamente le decimos) hoy labora con el mismo ahinco de siempre en la telesecundaria Ponciano Arriaga de Citincabchen Chapab. Aún con las secuelas de su accidente que le cambió la vida compartió con nosotros su duro pesar de los últimos años , y todo lo que ha aprendido en este camino que le toco recorrer con una actitud positiva. al borde de quedar cuadraplegico nos decía que el decidió luchar y salir adelante. teniendo a su familia como punta de lanza; cuando se quería doblar ellos siempre lo levantaron y esta saliendo adelante. en esa misma mesa surgió un comentario de mi amigo Félix castillo herrera. nos decía que todos los días antes de salir de su casa se para frente al espejo y se dice a si mismo lo siguiente:

Yo soy totalmente independiente de la opiniones buenas o malas de los demás.
No estoy por debajo de nadie, pero tampoco por encima de nadie.
Soy valiente ante cualquier desafío.

tanto este comentario como el de Antonio y su perseverancia en salir adelante, este día me hacen reflexionar muchas cosas, así que decidí buscar en la red algo para compartir con ustedes en esta navidad.
ME ENCONTRÉ CON ESTO: UN POCO DE METAFISICA.






QUE PASEN LA MAS FELIZ DE LAS NAVIDADES Y QUE EN ESTE TIEMPO DE REFLEXIÓN VALOREN SU TRABAJO, SU FAMILIA Y SU VIDA.

HAGAMOS DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO EL MEJOR DEL PAÍS.
CON MUCHO CARIÑO:
PROFR. LUIS ALBERTO LALO BARRERA

No hay comentarios:

 

© blogger beta templates | Tech Blog