miércoles, 23 de enero de 2008

EL LIBRO DEL MES



RECOMIENDO AMPLIAMENTE ESTE LIBRO PORQUE CASI SIEMPRE OLVIDAMOS QUE ALGUNA VES NOSOTROS FUIMOS NIÑOS.

El principito publicado en 1943, es un cuento muy famoso del aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a 180 lenguas y dialectos.

En apariencia un libro infantil, en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En este cuento, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en el avión. Entonces aparece un pequeño príncipe extraterrestre. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

Sinopsis

El principito vive en el pequeño planeta, el asteroide B612, El principito abandona el planeta un día para conocer el resto del universo y visita otros planetas, cada uno de los cuales se encuentra habitado por un adulto que, a su manera, demuestra lo estúpidos que la mayoría de las personas se vuelven al hacerse 'mayores':

  • El rey, quien cree gobernar las estrellas porque les ordena hacer cosas que aún harían de cualquier manera. Representa la ambición política.
  • El vanidoso, quien desea que todos lo reconozcan como un hombre digno de admirarse. Representa la vanidad y el egoísmo del hombre.
  • El borracho, que bebe para olvidar que se avergüenza de beber. Representa la falta de fuerza de voluntad humana.
  • El hombre de negocios, quien se encuentra siempre ocupado contando las estrellas que piensa poseer. Planea utilizarlas para comprar más estrellas. Representa la avaricia y la ambición económica.

Y así como estos personajes el cuento recrea otros más en definitiva es un libro que todo maestro debe leer y comentar con sus alumnos.

Un poco de filosofía vista desde la perspectiva de un niño.

“LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”

NOTA: SI NO LO QUIERES COMPRAR AQUÍ TE DEJO EL LINK PARA QUE LO LEAS EN LINEA O PARA QUE LO DESCARGUES A TU COMPU.


http://www.franciscorobles.com.ar/libros/principito/
 

© blogger beta templates | Tech Blog