lunes, 28 de abril de 2008

II CONGRESO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA DE YUCATAN



Del 23 al 25 de abril se llevó acabo el segundo congreso de Historia y Geografía de Yucatán, en las instalaciones del hotel Holiday Inn, siendo inaugurado el congreso por la Sra. gobernadora en su mensaje indicó que poder transmitir a los niños y jóvenes, de manera afectuosa, cuál es su pasado para que lo conozcan y aprecien, es una forma de invitarlos a amar a su tierra, "porque no es posible amar lo que no se conoce".
-Mi gobierno, que trabaja para el presente con una visión de futuro, planea, trabaja y sueña reconociendo el pasado de su pueblo y su cultura. Está comprometido en cuidar su territorio, sus recursos y en crear las condiciones para que mejore el nivel de vida de su población –.

Nuestro subsistema de telesecundaria tuvo una participación muy notable en congreso en el ámbito logístico encabezados por nuestra coordinadora Martha Simá Calam, tanto los compañeros (asesores pedagógicos, y demás personal de telesec) dieron una muy buena imagen en cuestión de organización. un dia antes de la clausura se realizo una noche regional en los patios del hotel y la verdad estuvo magníficamente organizado.
Los docentes, también sacaron la casta por telesecundaria con varias ponencias de muy buena calidad los profesores pertenecientes a las diversas zonas dejaron ver la calidad y el nivel que se tiene en telesecundaria. en las 5 mesas de trabajo hubo maestros de telesec. participando activamente en el congreso.
por lo que respecta a los carteles. mis amigos Rolando Pacheco S. Victor Cruz Pool y Nemesio Ayora Ascencio de la telesecundaria de Xcalacoop, pusieron en alto el nombre de telesecundarias debido a que su cartel fue el único del subsistema que se expuso.
felicitamos a todos los que directa o indirectamente participaron en el congreso.

NOTA: para el próximo año esperamos que se de mas tiempo para desarrollar el tema a los ponentes en vista de que 10 minutos es muy poco tiempo.



 

© blogger beta templates | Tech Blog