jueves, 12 de junio de 2008

II REUNION REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE TELESECUNDARIAS


El pasado 4 y 5 de junio Yucatán fue sede de la “II Reunión Regional de Fortalecimiento de Telesecundarias”, en el que participaron representantes de 13 estados del país y en la que abordaron temas importantes en esta área, dentro de los cuales se encuentra la planeación de este nivel educativo que se enfoca en las zonas rurales.
En este evento el secretario de Educación en el Estado, Dr. Raúl Godoy Montañez, en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, presidió la ceremonia inaugural, acompañado del director de Planeación y Seguimiento de la Dirección general de Materiales Educativos de la SEP, Dr. Gabriel Ruelas Ángeles.
En su discurso, el Dr. Godoy Montañez reafirmó el compromiso de la administración estatal para dar un fuerte impulso a las telesecundarias, así como subsanar los rezagos de atención, infraestructura y de pedagogía. Las telesecundarias son una prioridad para Yucatán, ya que contribuyen a la equidad y la justicia social de las comunidades marginadas y dispersas, añadió. Las entidades que participan en este evento son Baja California Sur, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Por su lado, el Dr. Ruelas Ángeles sostuvo el compromiso de la Secretaría de Educación Pública de apoyar y fortalecer a las telesecundarias de las entidades del país.
En voz de la coordinadora de telesecundarias Profra. Martha Simá Calam se dejó escuchar que este evento es un espacio en el que se brinda la oportunidad para interactuar e intercambiar experiencias, recibiendo además una formación continua en el diseño y elaboración del Plan de Fortalecimiento de este subsistema de Educación Secundaria. Hay que mencionar que la Mtra Martha estuvo encabezando la organización del evento junto con las “chicas maravilla”, a titulo personal les he apodado así porque a este grupo de asesoras pedagógicas (distinguidas maestras) se les ve trabajando arduamente desde apoyando a los maestros en la organización y construcción de los proyectos escolares, hasta envolviendo regalos para los participantes de este congreso. Vaya una calurosa felicitación a este grupo de Mtras. Que sin tener un horario establecido dan el extra de su tiempo para la realización de eventos como este.
Estoy seguro que nuestros visitantes se llevaron la impresión de haber acudido a uno de los mejores eventos a nivel nacional, y recalco esto en vista de que tuve la oportunidad de convivir con coordinadoras de Baja california Sur y asesores pedagógicos de Tlaxcala.


 

© blogger beta templates | Tech Blog